Comparar listados

¿QUE ES UNA SUBASTA?

¿QUE ES UNA SUBASTA?

Una subasta es un proceso o acto por el cual se vende un bien o derecho al mejor de los postores que acuden a ella.

¿QUE DEBEMOS CONOCER PARA ACUDIR A UNA SUBASTA? Aunque parezca simple, lo primero es enterarnos de la existencia de la subasta; luego, tener un mínimo de curiosidad o interés y si finalmente decidimos acudir con la intención de participar en ella (pujar), entonces nos habremos convertido en un potencial postor.

¿QUIEN SUBASTA? Puede subastar cualquiera que: sea propietario de un bien o beneficiario de un derecho.      

¿QUE SE SUBASTA? Se puede subastar todo aquello que es susceptible de ser objeto de compraventa (muebles, joyas, inmuebles…), incluso algunos derechos , como el usufructo; salvo excepciones, como el derecho de uso y habitación, ciertas servidumbres…

TIPOS DE SUBASTAS. Por subasta Administrativa. Por subasta Privada, promovida por empresas o particulares, o organismos, instituciones y empresas públicas y estatales. Por Subasta Judicial y por Subasta Extrajudicial.

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR? Como norma general podemos indicar que en una subasta, independientemente de quien la celebre, pueden participar todas aquellas personas que: se identifiquen adecuadamente, tengan capacidad legal para obligarse y contratar y que hayan acreditado el correspondiente depósito de la fianza (si la hubiere).

CONSEJOS PRACTICOS: Si decidimos acudir a una subasta debemos de tener en cuenta que al encargar una gestión completa, la mayoría (por no decir todos) de los trabajos estarán incluidos en el precio que nos van a cobrar.  Es conveniente pedir que nos especifiquen qué servicios están incluidos en el precio y cuáles no. Debemos asegurarnos de la profesionalidad y honorabilidad de quien contratemos..

img

JOSE ORTS

AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE ALICANTE

Artículos Relacionados

¿SABES CUANTO PIERDES AL AÑO POR TENER TU VIVIENDA VACÍA?

¿Sabías que los propietarios de una vivienda vacía pueden perder más de 2.000€ al año? En...

sigue leyendo
JOSE ORTS
por JOSE ORTS

PERITO TASADOR INMOBILIARIO

Inmorojales Real Estate, cuenta con un Perito Judicial y Tasador de la Propiedad Inmobiliaria,...

sigue leyendo
JOSE ORTS
por JOSE ORTS

Únete a la discusión